Curry De Langostinos Con Pastel De Arroz

Prepara este curry de langostinos con arroz basmati y trasládate durante unos segundos a la exótica y escandalosa India. Dicho todo esto paso a explicarte cómo hacer langostinos al curry con leche de coco, como más te agrade llamarlo. Igualmente te invito a que eches una ojeada a otras dos de mis recetas favoritas de la cocina india, el pollo tikka masala, otro clásico, o el pollo al curry con arroz basmati. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una rica receta de arroz al curry con langostinos y verduras. L@s que me seguís de manera regular en los directos, en las comunidades y en las recetas que publico todos los días, ahora sabéis que me gustan mucho los platos de arroz.

Un exitación de los sentidos y un pequeño abanico de aromas y sabores. ¿Deseas que el plato salga más económico? Puedes emplear langostinos congelados. Tiene dentro el curry, la guindilla y el tomate frito. Aunque en esta receta no nos hacen falta, no tires las cabezas, ya que te servirán para hacer un caldo estupendo.

Curry De Langostinos Y Leche De Coco Con Arroz Basmati

Coceremos el arroz durante 10 minutos. Si le falta líquido se puede añadir un poco mucho más de agua, pero siempre caliente y siguiendo las normas del desarrollador del arroz. Taparemos la olla y dejaremos descansar 5 minutos. Pondremos un wok o una sartén honda al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente tiraremos las cáscaras y las pieles de los langostinos. Vamos a dar unas vueltas y con una cuchara grande de madera aplastaremos bien las cabezas a fin de que suelten todo el jugo.

En un recipiente con agua pondremos el arroz basmati y lo dejaremos en reposo a lo largo de una media hora. Ponemos el fuego fuerte y desde el momento que empieze a hervir, vamos a contar 12 minutos. Pasados esos 12, bajaremos el fuego a media intensidad y vamos a contar otros 8.

– Sofreír Las Verduras

Cuando la cebolla esté transparente, añadir las gambas peladas y sazonarlas con sal y el curry; dejarlas cocer unos 5 minutos. Verter la leche evaporada sobre las gambas y cocerlo 5 minutos mucho más a fuego suavísima. En algunas recetas similares a esta vas a ver que para realizar la salsa se emplea nata. Yo no soy partidaria de usarla, ya que es la leche de coco la que nos va a ofrecer ese sabor genuino y aromático. Asegúrate de obtener leche de coco, que suele venir en lata o en bote, y no agua o bebida de coco.

Hasta entonces, cuando termine el tiempo planificado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado. Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula a fin de que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Ponga el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2.

Pastel Frío De Cangrejo Y Atún

Agregue el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2. En este momento ponemos el arroz con las condimentas y removemos un tanto. Rehogaremos el arroz durante un minuto para que entonces quede más sueltecito. Receta ideal para relleno de pimientos del piquillo, volovanes, tartaletas y para untar torradas. Para ser útil cortar por porción un ajo negro en rodajas y personalizar con él. Tapar y dejar descansar hasta que se absorba todo el líquido.

Y lo contrario, si te van las salsas ligeras, tenla menos tiempo al fuego. Por otra parte, pica finamente la cebolla, el diente de ajo y el jengibre fresco. No vamos a machacar la salsa más tarde, así que cuanto más pequeños sean los trozos, mejor. Yo empleé mi cuchillo de Silberthal , conque no tuve problemas. Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/cien°C/vel 2.

Lo freiremos durante unos 5 minutos. Hoy vamos a cocinar un Langostinos al Curry, listo con Arroz Basmati y con una salsa de Curry, Jengibre y Leche de Coco todo ello acompañado por unos muy ricos Langostinos. Es una receta rapidísima de preparar y puede ser un plato único ya que es muy completo. En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva ardiente a fuego vivo salteamos los cuerpos de los langostinos… 4️⃣ Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/cien°C/vel 2. 1️⃣ Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite.

Con Qué Acompañar La Receta De Langostinos Con Salsa De Cacahuetes Al Curry

Aunque es verdad que las salsas consiguen más gusto si llevan un tiempo cocinadas, pienso que los langostinos pierden un poco al recalentarlos. De ahí que mi recomendación es que degustes el plato recién cocinado. Soluciona el punto de sal y añade el cilantro fresco picado. Sirve recién hecho y acompañado de un poco de arroz basmati.

Este ingrediente aporta varios matices al plato, aparte de ese toque dulzón que combina tan bien con el resto de sabores. Si no andas muy habituado a usarla te animo a que lo hagas, ahora vas a ver qué rica queda la salsa. Lo siguiente es elaborar el arroz, que siendo un arroz basmati precisa que lo lavemos bien antes de empezar a cocinar teniéndolo unos minutos en agua en un bol.