Para bolear las croquetas con la mano, lo mejor es untarlas con un poquito de aceite a fin de que no se nos pegue la masa. En el momento en que la masa se despegue de los laterales de la sartén, la pasamos a una fuente grande y dejamos que se enfríe. A fin de que la masa quede bien, hay que tener paciencia y remover bastante tiempo. Hasta que se despegue de los bordes al pasar el cucharón. De ahí que, en la cocina, hay que dejar ablandar la mantequilla. O fundirla justo cuando se hace la cocción.
Asimismo lo deberíamos denominar \’jamón de York\’, al ser en esa villa británica donde, en 1860, lo vendía Robert Burrow Atkinson. Con tanto éxito que se empezó a reclamar por todos lados, en otras tocinerías, jamón al estilo de York. Si al realizar la bechamel sustituyes una cucharada de harina de trigo por harina de maíz, te van a salir m… Procura que el aceite esté bien caliente pero que no humee.
Que No Se Peguen Las Croquetas A Tus Manos
En una freidora, la temperatura ideal está sobre los 170 ºC.
No cocinarlos en demasía, a fin de evitar que el producto se tueste bastante. Freímos en aceite ya caliente y escurrimos el aceite en papel. Y cocino a fuego lento un buen rato, en el momento en que está bien cocida la masa agrego las carnes desmenuzadas. Salen excelentes y las tienen la posibilidad de comer los que no pueden consumir leche.
Yo hago un caldo con ternera, pollo, huesos, jamón, garbanzos y verdura habitual del cocido. Buenos dias Alfonso. He encontrado la croqueta que deseaba. Si bien trabajar la masa requiere de sobra paciencia, vale la pena.
Ingredientes
Gracias por animarme a cocinar nuevamente, tu blog es de los más destacados de internet indudablemente. Dejar enfriar la masa y conformar las croquetas. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite caliente y poner sobre papel absorbente. Felicidades por tu receta y muchas gracias por enviarla y explicarla tan clara.
Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Para las proporciones que vienen en esta receta, ¿qué proporción de carne cocido pensáis que va bien?. De aquí de ahora en adelante proceder de la manera usual en lo que se refiere a conformar, empanar y freír las croquetas.
Blogs Amigos
Disolvemos la Maizena con el caldo y lo agregamos a la bechamel. Si no quieres añadir caldo de cocido, incrementad la cantidad de leche en exactamente la misma proporción. Quizás charlar de las mejores croquetas es como hacerlo de la mejor tortilla de patata. No voy a mostrarles una receta de la mejor croqueta de jamón que hayáis probado jamás. Una sola y universal, no hay duda de que esta es mi receta, la de casa que me enseñó mi madre.
Recetas
Producto de gran calidad y sabor. Cuando la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. Extiende la masa sobre una fuente. Unta la área con algo de mantequilla para que no se realice costra o cubre con papel film y déjala enfriar. Croquetas de Atún,cebolla,tomate y huevo con mayonesa y chile chipotle.
Añadimos el jamón y el queso , removemos bien , echamos la sal y la nuez moscada. Sostenemos en el fuego hasta que se nos divide la besamel del borde. Revuelve de forma lenta, para que la leche vaya absorbiendo la harina y todos los ingredientes, vas a ver que al cabo de los diez minutos, ya tienes la masa de croquetas echa. Añade la harina y sofríe bien. Arroja la leche poco a poco, sin dejar de remover. Cocina la bechamel a lo largo de 20 minutos aproximadamente quitando constantemente.
Preparación De La Base De Las Croquetas De Cocido
Hola Luislis, para congelar croquetas, colócalas en una fuente y al cabo de 12 horas sepáralas y consérvalas en una bolsa de plástico limpia y clausurada. Para freírlas no es necesario descongelarlas. Se fríen, en aceite muy ardiente, en 2 minutos moviendo la sartén en vaivén para no tener que tocarlas. Seguimos con el fuego bajo (3 o 4 de mi inducción) y añadimos la harina para tostarla, removiendo sin frenos a fin de que no se queme. Inmediatamente después vertemos, de a poco, la leche sin dejar de remover.
Hago una bechamel y en el momento en que está casi densa le agrego las espinacas y el bacon hasta que ya coge el punto de la masa de la croqueta. En frío la masa tira mucho más y se manipula mejor, debemos dejarla en la nevera en el transcurso de un día, de esta forma vamos a poder moldear apropiadamente las croquetas. Removemos de forma continua con una varilla (5-6 minutos).