Si no andas seguro de la calidad de los huevos, puedes hervirlos antes de utilizarlos. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y comenzamos a batir sin moverla, cuando empiece a subir ahora emulsionado tenemos la posibilidad de mover hasta el momento en que esté todo integrado. Alioli con leche, consérvalo en un envase hermético en el frigorífico.
Conque lava bien el diente de ajo que hayas elegido, pelarlo y estar seguro de quitarle con asistencia de un cuchillo el germen a fin de que el sabor no se repita tanto tras comer. Si te gusta el ajo y siempre quieres tener a mano salsas y condimentos que fortalezcan tus platos, seguro que eres un apasionado de la salsa alioli. Esta mantecosa salsa a base de mayonesa y de ajo es el perfecto acompañamiento para tostadas, patatas fritas, o cualquier guarnición o aperitivo.
Poner la leche en el vaso de la batidora y verter el aceite con cuidado procurando que quede encima, si se inclina el vaso resulta más simple. Añadir un diente de ajo picado, una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón. En el momento en que lleves cerca de la mitad de la proporción del aceite echado, haz ligeros movimientos con la batidora sin batir la salsa de alioli con la leche porque podría cortarse. Se trata de movimientos pausados de arriba abajo para ofrecerle aire a la salsa y que vaya poco a poco espesando. Ten en cuenta que, en caso de que no quieras consumir modelos de procedencia animal, así sea por tu dieta u otros causantes, puedes emplear cualquier género de leche vegetal en lugar de la leche entera. Sin embargo, te aconsejamos la de avena por su gusto más suave.
Cómo Llevar A Cabo Salsa Alioli Sin Huevo
Receta de alioli con leche, aconsejamos utilizar aceite de girasol, puesto que es de gusto mucho más neutro, pero si lo prefieres, puedes llevarlo a cabo con aceite de oliva o con una mezcla de ambos. El alioli con leche, más popular como lactonesa de ajo, es la opción perfecta para sustituir el huevo de las mayonesas hogareñas, especialmente si es temporada de mucho calor y queremos evitar la temida salmonelosis. Esta salsa también es idónea para todas y cada una esas personas alérgicas al huevo y muy socorrida si quieres hacer mahonesa y en ese momento no dispones de huevos para elaborarla. La base de esta sabrosa receta de salsa alioli con leche es exactamente el ajo, y vamos a empezar con él como personaje principal.
Si disfrutas mucho el ajo, puedes añadir 2 dientes de ajo en vez de uno. Añade un poco de la leche entera y desmenuza con la batidora para que el ajo quede completamente licuado y sin tropezones. Añade el resto de la leche y tritura nuevamente levemente. Emplea la leche a temperatura ambiente a fin de que el alioli se forme correctamente. Ya sea porque haya alguna intolerancia, por que no se disponga de huevo en el instante de llevar a cabo la receta o incluso por que se desean evitar riesgos con la temida salmonella.
Recetas Refrescantes Y Ligeras De Verano
Ahora comenzarás a montar la salsa igual que una mayonesa o una salsa alioli original. Deberás poner la batidora pegada al suelo del vaso y, mientras con una mano sujetas estable mientras que aprietas el botón para que funcione, con la otra ve agregando poco a poco el chorrito de aceite vegetal. Este alioli sin huevo puede añadirse para acompañar inmensidad de platos. Desde unas setas a la plancha, pescados al grill o carne de pollo, es perfecta como compañera de nuestras mejores elaboraciones en temporadas de calor. Alioli con leche tenga un sabor despacio, agrega solo un diente de ajo, si lo deseas mucho más fuerte, incrementa la cantidad. En algunos restaurantes y hogares se sigue elaborando la salsa alioli con mucha paciencia, sin añadir zumo de limón, huevo, ni otros ingredientes para ligarla.
Con el diente de ajo limpio, trocéalo y mételo en la batidora. Esto es, lo vas a poner como primer ingrediente en el fondo del vaso de la batidora con la que luego montarás la salsa. Por esa razón puedes hacer esta receta de lactonesa con ajo o alioli con leche en Thermomix sin problemas.
Prueba la salsa y, si está a tu gusto, ahora tendrás lista la receta. Como hemos dicho, puedes emplearla en multitud de recetas, aun puedes añadir elementos extra para darle otro color y matices distintos, como por poner un ejemplo, perejil, aguacate o patata cocida. El alioli con leche es una salsa propia de la comida española. Es muy fácil de realizar y se puede utilizar para acompañar a cualquier plato. Si quieres que tu receta de alioli con leche sea un poco mucho más rápida puedes substituir la leche entera por leche evaporada. Así, lograrás desenlaces afines pero evitando el exceso de grasa.
Curiosidades Del Alioli Que No Conocías
Solo precisas tener a mano los elementos y proseguir los pasos indicados. El resultado final es una salsa deliciosa y polivalente, idónea para acompañar una extensa variedad de platos. Vuelca la mezcla en un recipiente y métela al frigorífico. Sirve fría para acompañar carnes, pescados o guarniciones así como las patatas fritas o asadas. No obstante, en muchas zonas se ha popularizado esta salsa con distintos platos propios. Por poner un ejemplo, en Cataluña logramos hallar esta salsa en butifarras con judías blancas o aun con un conejo a la brasa.
Prueba el alioli logrado por si acaso te gusta con más sal o más o menos jugo de limón. Si rectificas de sal o de zumo, vuelve a batir tenuemente y ahora tendrás lista tu alioli de leche. Si no te gusta el gusto a limón, puedes reemplazarlo por una cucharadita de vinagre blanco. En esta receta hemos usado aceite vegetal en tanto que hemos querido dar importancia al ajo. Sin embargo, si lo que te gustan son los sabores fuertes y deseas un alioli potente, puedes probar a montar la salsa con aceite de oliva. A esta receta de salsa alioli con leche también se la conoce como lactonesa de ajo debido a que la untuosidad se logra merced a la grasa natural que tiene la leche.
Hacerla es muy sencilla pero, es posible que en ocasiones, dado que lleve huevo pueda ser un impedimento. A esta receta de alioli con leche se la conoce asimismo con el nombre de lactonesa de ajo, y merced a la grasa natural de la leche se consigue esa untuosidad tan característica de esta salsa. Aun así, si lo quieres, puedes prescindir del ajo y lograrás mahonesa con leche. En el momento en que el diente de ajo esté preparado, trocéalo y también introdúcelo en el vaso de la batidora. Es decir, tienes que colocar el ajo en primer lugar en el vaso de la batidora para emulsionar la salsa.