Como Preparar Vieiras A La Plancha

El pollo con salsa de ostras es todo un… En Galicia Marisco nos chiflan las sopas de marisco, por eso te queremos facilitar una receta de sopa de mariscos… Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Un tradicional que siempre triunfa en el hogar, me encanta como iniciativa para Navidad.

Además, no se debe abusar ni del aliño ni de la guarnición para evitar que se apoderen del plato. Para hacer las vieiras las salamos sutilmente y las hacemos en la plancha, a fuego medio, a lo largo de cosa de 2 minutos por cada lado. Este marisco, precisamente por su increíble sabor, no necesita de mucha cocina para ser degustado en la mesa.

Lo mejor es que se organizan de manera rápida y el resultado es fantástico. Servir las vieses, o zamburiñas o volandeiras, con la crema de nabo tibia y finalizar por arriba con algo de ralladura de lima que hará de contraste. Lo primero será pelar el nabo y trocearlo y ponerlo en un cazo con la nata, la estrella de anís y un poco de sal. Poner al fuego al mínimo, tapado y dejar cocinar hasta que el nabo esté tierno, unos 30 minutos. Rociamos la salsa sobre las vieiras antes de ser útil y ofrecemos unos golpes de pimienta de molinillo.

Tartar De Langostinos O De Gambas Con Soja

Las zamburiñas y las Vieiras son muy afines, ambas tienen un sabor característico y una textura ternísima. Elijas la que elijas con esta fácil receta te va a quedar un piscolabis totalmente gourmet. Es un bocado exquisito por el gusto que tienen estos mariscos. Además en esta receta no se altera con otros elementos, únicamente las vamos a hacer con ajo y perejil, los cuales potenciarán aún mucho más su increíble sabor. A continuación, ponemos la plancha en el fuego a fin de que ser vaya calentando de a poco.

Te contamos cómo cocinar vieiras a la plancha punto por punto para que te queden tal y como si las hubiera elaborado un genuino chef, con toda la textura y gusto perfectos. Debemos lavar realmente bien las conchas ya que las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar en el lavajillas, con un programa corto quedan perfectas. Además tras comer los zamburiñas no tiro las conchas porque las utilizo para otras recetas. Si empleamos zamburiñas congeladas acostumbran a salir abiertas y limpias. Aunque es bueno mirar si tienen algo de arena por si las moscas.

Exprimimos el limón en un vaso y picamos el perejil muy finito. Derretir la mantequilla en la sartén a fuego fuerte y en el momento en que comience a tomar color marcar las vieses a la plancha, vuelta y vuelta. Es especial calentar bastante una sartén con algo de mantequilla y únicamente sellarlas por cada lado.

Puerros Con Jamón

Para preparar la salsa, funde la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez la tengas fundida, deberás dorar las chalotas. Cuando lo hagas, añadirás el vino y el zumo de las naranjas, la sal y el jengibre y vas a dejar achicar. Después, haz las vieiras a la plancha y añade la salsa de naranja al final. Agregamos unas gotas de aceite justo donde vamos a poner la zamburiña con la carne tocando la plancha caliente. Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las ponemos en la plancha, vuelta y vuelta un minuto.

como preparar vieiras a la plancha

Si se dejan bastante tiempo a fuego bajo van a quedar duras. Una vez se hayan descongelado quitamos la carne de la concha de la vieira y las lavamos bien, para quitar probables arenas. Delicadas, elegantes y deliciosas, te enseñamos cómo llevar a cabo vieiras a la plancha. También valen volandeiras o aun zamburiñas si no halláis en el mercado. Cocinar pescado a la plancha sin que se pegue pertence a los enormes desafíos de cualquier aficionado a la cocina. La zarzuela de marisco es un plato estrella más especial para los fanaticos del buen marisco Gallego.

Mucho Más En Recetas

Lo mejor es que para realizar este plato no es necesario entender cocinar, no debes complicarte mucho la vida. Un punto exacto de cocción y algo de buen aliño con aceite de oliva virgen plus. Las vieiras a la plancha con foie es otro nivel solo capaz para los paladares mucho más exigentes y para quienes apuestan por la mezcla de sabores. En un caso así, solo tendrás que saltear la carne de las vieiras en aceite de oliva virgen extra y salpimentar. Ahora, sellas el foie en exactamente la misma sartén.

Receta De Vieiras A Plancha Con Ajo Y Perejil Picado

El resultado es increíble, quedan riquísimas, súper agradables y lo mejor, no te va a llevar más de 5 minutos. Sacamos las zamburiñas ayudados por un buen cuchillo, arrastramos toda la zamburiña hasta el momento en que quede el interior limpio. Reservamos toda las zamburiñas en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviera algún resto pegado a su superficie. Para que esa arena no les estropee tan exquisito bocado. Descongelamos las zamburiñas en la nevera la noche previo y las dejamos en agua fría a lo largo de una hora. Si conseguís zamburiñas frescas es fundamental eliminar bien la arena que acostumbran a traer a fin de que no sea molesta y no nos estropee la receta.

¿es Seguro Comer Vieiras?

Podremos añadir en lugar de lima ralladura de limón o asimismo de naranja. Triturar el nabo con la nata, sacando la estrella de anís, y poner a puntito de sal y si queremos añadir también pimienta negra. El toque salino de la soja y la acidez del limón dan un toque oriental al plato. Pero resultan un aderezo sutil a fin de que no se pierda el delicado sabor de la vieira. Primero debemos obtener el agua de tomate.

Las vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima pueden ser un óptimo primer plato o entrante para compartir a la hora de la comida o como una parte de una comida ligera. No va a quedar muy fino pero yo no puedo remojar pan después en el agua de tomate. Si deseas comprar vieiras y marisco gallego puedes echarle un vistazo al catálogo en nuestra tienda de pescados y mariscos. La calidad y los envíos a toda España son algunas de nuestras señales de identidad. Las vieiras a la plancha con langostinos se preparan de la misma manera que al ajillo. Es decir, tendrás que llevar a cabo tu pomada con un chorrito de aceite, el ajo y el perejil a fin de que en el momento en que el marisco esté casi listo, emulsionar y cocinar otro par de minutos mucho más.