Lava las patatas y ponlas a cocer en una olla con abundante agua. Deja templar, pela, corta y pásalas por el pasapurés. Pon a punto de sal y reserva el puré. Ve añadiendo de a poco el aceite que tienes guardado y sigue virando el colador a fin de que la salsa ligue por completo.
Dejamos confitar las kokotxas en el aceite y que vayan soltando unas bolas blancas, que es la gelatina. Con esa gelatina y con el aceite aromatizado con los ajos, iremos ligando la salsa. Ahora sabes de qué manera preparar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Puedes ser útil las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un buen rato o tenerlo listo del día anterior. Es un plato que acepta muy bien el recalentado.
Ahora Ya Sabes De Qué Forma Preparar Las Cocochas O Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil
El pil-pil no es otra cosa que una salsa espesa que se crea al ligar la gelatina del bacalao con el aceite en el que se ha cocinado. El secreto está en ligar muy bien esta salsa. Una vez logrado esto, conviértete en con un buen pan, pues no pararás de mojar. Las dos son muy apreciadas, las primeras sobre todo por su gusto, y las segundas porque son más gelatinosas y son idóneas para cocinar al pil-pil. Por cierto, hoy en día las cocochas son muy apreciadas, pero como ha ocurrido con varios alimentos, antaño se consideraba una víscera de poco valor gastronómico y, por ende, comercial.
Lo principales no tener una temperatura alta del aceite y en segundo lugar desplazar la olla todo el tiempo para que la gelatina que suelta la kokotxa ligue con el aceite y cree una salsa densa. Para quienes se estén preguntando qué son las cocochas y de qué pescado extraen, decir que la que se consumen eminentemente son las de merluza y las de bacalao. Lo primero es adecentar las cocochas, le sacamos esa telilla obscura que traen.Le ponemos un poco de sal.
La carne de las kokotxas es mucho más gelatinosa pero se trata de una carne magra con poca grasa de manera que su valor calórico es bajo, siempre y cuando las cocinemos de manera saludable, es decir con poca grasa. En el momento en que el aceite esté caliente, añade los ajos y las cayenas y dóralos. Es esencial llevar cuidado a fin de que no se quemen. Una vez preparados, retira tanto los ajos como las cayenas y resérvalos. En el instante de cocinarlas, escúrrelas muy bien y sécalas con papel de cocina. 4.- Ponemos la copa de vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol, a lo largo de 2 minutos a fuego fuerte.
Desde que es un producto apreciado, es fácil que en el momento en que se compra una parte de merluza o de bacalao fresco, esté desprovista de la cococha, cosa que no debería ocurrir. Receta de Karlos Arguiñano de kokotxas frescas de bacalao en una salsa a partir de ajo, txakolí, cebolleta, guindilla cayena y harina. Almacenar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador la próxima vez que comente. 6.- Incorporamos perejil fresco picado y cocemos a lo largo de unos 15 minutos a fuego lento. Jode genial ,aupa las KOKOTXAS eres un fenomeno buenas recetas de cocina y superfaciles ,sin liarnos las manta ,y no es plato caro. Ponemos a calentar aceite de oliva en la olla o sartén la cantidad debe ser bastante para que cubra casi completamente las cocochas.
Gestión De Datos
La primera cosa que hay que hacer es desalar las cocochas, para ello, se procede como con el bacalao en salazón, pero mudando los tiempos y/o cambios de agua. La recomendación es ponerlas en agua fría durante 24 h en el frigorífico y mudando el agua tres ocasiones. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta te cuento de qué manera hacerlo. Poner en frío el aceite de oliva a calentar con el ajo picado y las kokotxas de bacalao con la piel hacia arriba.
Cuanto más aceite y más meneo, salsa mucho más gruesa. Tras el desalado de las cocochas viene la pregunta, ¿hay que sacarle la piel? Pues hay contestación de todas las clases.
Receta De Kokotxas De Bacalao Con Patatas En Salsa Verde De Martín Berasategui
Si hay kokotxas muy enormes, las partimos en 2 o en 4 trozos a fin de que todas y cada una se cocinen por igual y los mordiscos sean agradables al paladar. Las salamos levemente y reservamos. PlatoGnocchi con salsa mantecosa de setas, una receta reconfortante para los… Las colocaremos dentro del grupo de los pescados den la región naranja de la pirámide.
Tarta De Queso De La Viña, Trucos Y Consejos
Las kokotxas se hacen en unos diez minutos, y como tienen mucha gelatina, obtener la salsa es facilito, sí que no puede ser más fácil y rico. La Kokotxa es la una parte de los pescados, en este caso el bacalao que queda por debajo de la mandibula, el equivalente a lo que llamamos papada en los humanos. Es muy apreciada, porque cada bacalao solo tiene una y resulta suavísima y cargada de gelatina. Es como afirmarían los italianos «bocata di cardinale». Las que tienen mas interés culinario son las de merluza y las de bacalao.
Colócalo tocando la base y comienza a girarlo con movimientos circulares. Verás que la mezcla comienza a ligar y a ponerse blanca y espesa. Cuando el aceite esté temperado, retíralo a un cuenco, dejando un dedo de aceite y la gelatina del bacalao en la cazuela.