Al lado del aporte llegado de los ríos, se crea un ámbito idóneo para la alimentación y desarrollo de este rodaballo. Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Recetas de cocina simples y variadas para toda la familia.
Si deseáis comprender algunos datos más, leed a continuación la receta. Ponemos a calentar 2 medidas de cuchara de mantequilla en una sartén a fuego medio, hasta el momento en que se funda y comience a chisporrotear. Pochamos cebolla en juliana, añadimos amontillado y evaporamos los alcoholes; mojamos con caldo de pescado y hervimos el grupo hasta concentrar la mezcla para poder una textura de salsa. A nivel gastronómico, esa grasa es el elemento más propio de los buenos rodaballos.
Dejaremos reposar dos minutos y recuperamos sus jugos. Emulsionaremos con el vinagre y pondremos la salsa por encima del rodaballo. En una sartén doramos el ajo y la guindilla y lo echaremos sobre el rodaballo. Introduce tu mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de novedosas entradas. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Salamos y Pincelamos el rodaballo con aceite de olive virgen extra, por las dos caras.
Rodaballo A La Brasa
Nuestra dedicación ha sido conocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores bloggers cocineros en 2019. El Lugar de comidas Elkano de Getaria es el lugar más reconocido para gozar de la cocina a la parrilla, pero quitad de vuestra cabeza la imagen de carnes asadas con este sistema, ya que lo que prevalecen son los pescados. En verdad, parece ser que este restaurante vasco fue vanguardista en cocinar pescados a la parrilla, comenzando en el año 1968 con un cogote, después lo hicieron con mariscos enteros, pescados, etc. El fundador de este lugar de comidas fue Pedro Arregui, ocupando la tienda de ultramarinos de su madre Joxepa, de quien aprendió mucho sobre cocina. Pero el día de hoy es su hijo, Aitor Arregui, quien sostiene la esencia de la cocina, el prestigio y la estrella Michelin de Elkano.
Calentamos la barbacoa (si es de carbón mejor, para ahumar el pescado) a fuego medio-prominente, y engrasamos con aceite la parrilla. En el momento en que haya cogido temperatura, colocamos los filetes en la parrilla y dejamos que se cocinen a lo largo de 5 minutos. Añadimos 5 medidas de cuchara de mantequilla de a poco, batiéndolo hasta el momento en que se derrita y la salsa esté despacio antes de añadir la próxima cucharada. Ponemos la salsa a punto de sal y pimienta negra, y lo sostenemos ardiente.
Elaboración
Agregamos la cebolla picada y la pochamos durante 5 minutos, hasta el momento en que esté suave. A la hora del pase, calentamos la salsa, ingresamos las borrajas y los lomos de rodaballo marcados previamente en la plancha. Limpiamos los rodaballos para obtener sus lomos; los reservamos. La atrapa de estos rodaballos que traemos a Lakasa se efectúa en la costa gallega, concretamente entre Finisterre y O Grove, a la altura de Corrubedo. En este sitio está una testera marina donde rompen las corrientes procedentes del Golfo de México, que traen consigo abundante floración, muy enriquecedora de nutrientes para la región.
Con el pescado en su punto, llevamos el guiso al plato. El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no pertenecen a LaKarta hoy en dia. Pintaremos con un poco de aceite y sal gorda, pondremos en la parrilla, teniendo esta a media altura, y dejaremos cinco minutos por cada lado. Quitaremos la agalla al rodaballo y hacerle un corte de arriba abajo intentando encontrar la espina central. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.
Rodaballo A La Parrilla
Además de esto, les dejaremos en el final un vídeo para quien no conozca este asador de Getaria. Sacamos el rodaballo de la parrilla y los colocamos sobre un plato. Volcamos la salsa de mantequilla y nata por encima y lo decoramos con el perejil picado y unos gajos de limón. Va destinado a todos ellos y a todo el cosmos foodie. Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo anunciado les contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance.
Cocinar Para 4
Recibir un mail con cada nueva entrada. Cuando poseemos las brasas a punto, los contamos diez minutos por cada lado, a nosotros nos han bastado. Si se dejan mucho más saldrán demasiado hechos y algo secos. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.
Rodaballo A La Brasa “getaria”
En el momento en que el rodaballo está asado, el último toque es la salsa. Se salsa ampliamente con una salsa clásica de mantequilla, vino blanco y nata líquida. Laminamos el ajo y la guindilla, lo agregamos a una sartén con aceite ardiente; en el momento en que se doren los ajos retiramos del fuego y agregamos el vinagre. Uno de sus platos mucho más emblemáticos es el rodaballo a la parrilla, y es la receta que vais a poder ver a continuación. De cualquier manera, asimismo vais a poder leer consejos para cocinar el rodaballo al horno al estilo de Elkano.
Retiramos del fuego y depositamos en una fuente, con la piel hacia arriba. Para acabar, servir el pescado salseando con el jugo que ha soltado durante la cocción.