Tras no mucho este delicioso y resultón plato empezó a servirse también en Galicia. El desarrollo era bastante parecido, el pulpo se hervía y condimentaba con pimentón, sal gordita y un chorro generoso de aceite de oliva virgen. El hecho de añadir una patata hervida se dio transcurrido el tiempo, en tanto que esto comenzó a hacerse como guarnición. En este momento que ya conoces un poco más sobre la narración de este habitual plato, pasaremos a elaborar una receta riquísima de pulpitos a la plancha.
Lo dejamos unos minutos por cada lado hasta que esté doradito. Damos la vuelta con la ayuda de una espátula o de unas pinzas. Ponemos elaceite a calentaren una sartén o en la plancha. Si es necesario, cortamos el pulpo en rodajas o los tentáculos a la mitad, en función de las necesidades de la receta. Si no hemos encontrado pulpos pequeños, siempre y en todo momento podemos hacer el Pulpo a la gallega que jamás falla. Podemos servirlo como plato principal o trinchamos las patas y lo podemos poner de piscolabis.
Pasos De La Receta
Además, los pulpitos son mucho más fáciles de cocinar bien que el pulpo grande, de modo que se pueden aventurar sin problemas los practicantes. Comienza poniendo a calentar una plancha con 5 cucharadas de aceite y las esencias de ajo y perejil de Gallina Blanca. Cuando hecho esto pasa a salpimentar al gusto los pulpitos. En el momento en que la plancha este ardiente y se hayan disuelto las esencias coloca a asar los pulpitos a fuego medio durante 5 o 6 minutos, mareándolos un poco entretanto. Retíralos del fuego, espolvoréalos con el perejil picado por arriba y aliñarlos con la otra cucharada de aceite.
Si lo cocemos primero, quedara con una textura y rigidez más traje, además nos aseguraremos que no nos ha quedado crudo en su interior. Emplatar poniendo un fondo de salsa verde y contar con sobre ella los pulpos. Como guarnición, serví las verduras salteadas crocantes. En el momento en que la plancha esté ardiente, pincelar con aceite de oliva y poner uno a la vez los pulpitos, abriendo los tentáculos a fin de que queden con la cabeza arriba.
Consejos Para Un Pulpo A La Plancha De Rechupete
Mmm Sólo ver la foto de la receta y ahora gusta prepararlo. A mí, personalmente, me agradan las texturas al dente, así, que no lo cocí previamente, pero cada cual es cada quien. Para ofrecerle la vuelta al pulpo puedes emplear unapaleta o una pinza. Ambas opciones son buenas, es más una cuestión de deseos. Eso sí, no lo hagas con un tenedor porque lo único que lograrás va a ser quemarte. Los alimentos a la plancha no se deben pinchar para que no pierdan sus jugos.
La cocción se hace en unos 5\’; es indispensable darlos vueltas varias ocasiones, a fin de que se vayan cocinando por todas partes, y absorber con papel de cocina el líquido que suelten. Lavarlos bien bajo agua corriente y dejar escurrir. En los pulpos chicos, la cabeza está prácticamente vacía, pero igual conviene limpiarla. Para elaborar espárragos a la plancha simplemente puedes lavarlos, desechar las partes más duras, y …
Aprende A Cocinar
Si no deseas que el aceite te salpique bastante puedes pincelar el pulpo con unabrocha de siliconao aplicarle el aceite con unsprayde aceiteen rincón de incorporar el aceite en la sartén. No he puesto cantidades por el hecho de que depende del tamaño de los pulpos, del número de comensales y si se va a servir como plato principal o como piscolabis. Vamos a preparar pulpo a la plancha, previamente cocidos. Nos debe quedar tierno por dentro y con un puntito crujiente por fuera.
Y es que este plato es perfecto para elaborar un aperitivo muy rico. Para bastantes sibaritas el pulpo es el más destacable marisco, pero su cocción no es moco de pavo, de hecho habría que decir sus diferentes formas modos de cocción. Una receta diferente a lo acostumbrado, hasta el punto de que ni vamos a aprovechar la tinta de los calamares, pues procuramos sabores muy frescos, nada empalagosos.
Este desarrollo tienes que hacerlo 3 veces, tiene por nombre “atemorizar” al pulpo. Un compendio de sumillería familiar con que disfrutar de la pasión del vino. Un desafío para expertos y aficionados. Descubran qué vino funciona bien con ese plato tailandés de nombre impronunciable, o con ese mole mexicano con la capacidad de abrasarnos la lengua.
Verduras A La Plancha
Calentamos un poco de aceite en una plancha o sartén. Ubicamos las patas de pulpo en el momento en que veamos que la plancha está ahora muy ardiente y dejamos que se doren por los dos lados. No conviene hacerlo mucho para que no se seque, apenas cinco minutos. Es realmente simple y además de esto muy económica.
Sacamos el ajo entero y reservamos el resto. Si quieres ir un tanto más allá, prueba de asar unos dados de patata a 200ºC con ventilador unos 30 minutos o hasta el momento en que estén crujientes y doradas. En los últimos 5 minutos añade un manojo de espinacas. Una vez listo, agregaremos tomates cherry abiertos en el medio, el pulpo a la plancha y un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus.
Retiramos y vamos montando el plato. Para presentarlo condimentamos el pulpo a la plancha con un poco de sal en escamas o sal Maldon. Servimos adjuntado con las patatas con la ajada por encima y un poquito del aceite con pimentón. Acompañamos el plato con un cucharada chica de ajoaceite. El resto los vamos a laminar finamente.