Calamares A La Romana Sin Gluten

Ya podemos gozar de unos estupendos calamares rebozados sin nada de gluten. Para acompañar los servimos con limón y con mayonesa, ajonesa o con la salsa que más nos agrade. Los calamares rebozados o asimismo populares como calamares a la romana, es un plato que encanta a todos.

calamares a la romana sin gluten

Fué un exitación hacer la compra por nosotros y ofreceros los más destacados modelos de nuestros mercados y tiendas favoritas. De verdad, aguardamos haber cumplido todas y cada una vuestras esperanzas. En pocos minutos vas a poder disfrutar del sabor más auténtico y tradicional en temtempiés, primeros platos o cenas. Crunchy Crumbs es un listo para rebozar sin gluten 100% libre de gluten con el que lograras preparar todo tipo de alimentos. Depositamos sobre un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de esta delicia del mar. Podéis utilizar cualquier harina sin gluten, de arroz, garbanzo, castaña…

Gracias Por Tu Visita

Por suerte, ahora tenemos la posibilidad de elaborar calamares rebozados sin gluten sin que la harina de trigo sea precisa. Aquí en Noruega es imposible hallar calamares, ni frescos ni congelados.. Los que venden ya están rebozados con harina de trigo, y lógicamente, llevan gluten. Además de esto de todas maneras a mí me gusta hacerlos en el hogar, porqué muchos de los que venden llevan mucho más masa que calamar. Sin embargo, si sois intolerantes al gluten, los calamares rebozados se convierten en un plato prohibido gracias a la harina de trigo, lo que es una auténtica lástima.

Yo tenía de maíz por casa, es de las mucho más baratas y queda riquísimo. Ahora salamos y pasamos las anillas por la harina de maíz. Recientemente tenía muchas ganas de calamares, así que me aventuré con esta receta, de la que tengo atentos algunos tuneos (véase cambio de unas harinas por otras). Cuando esté el calamar absolutamente seco, en un bol introduciremos la harina. Creo que así están considerablemente más rápidos y no quedan grasos así que son más digestivos.

Para realizar estos calamares a la romana vamos a emplear anillas de pota. En el próximo link encontraréis otras recetas sin gluten de pescados y mariscos. Regístrate en este momento para recibir las recetas en tu correo. Ubicamos en un plato y servimos caliente con una rodaja de limón. Cuando estén doradas, las apartamos en un plato con una servilleta de papel, para retirar el exceso de aceite.

La anilla de calamar en crudo ronda las 80 calorías, así que si los elaboramos al horno no suponen un exceso. En una sartén echaremos bastante aceite de girasol. Cuando el aceite esté hirviendo freiremos los calamares por las dos partes hasta que estén dorados. Ten en cuenta que si los cocinas demasiado tiempo quedarán los calamares duros y chiclosos. Mezclaremos bien con unas varillas y también introduciremos en la masa de tempura las anillas de calamar.

Me Agrada Esto:

Estos calamares a la romana sin gluten y sin huevo son aptos para celiacos, sensibles al gluten y para alérgicos al huevo. La diferencia entre este rebozado y el “normal” es que al no transporta huevo, los calamares están envueltos en tempura. Tampoco llevan leche así que tienen la posibilidad de comerlos personas con intolerancia a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de vaca. Vamos, que lo mismo nos sirven pa’ un roto que pa’ un descosío.

Mezclamos la clara con la harina y la yema, añadimos leche hasta el momento en que quede una masa espesa, pero liquida. Por cierto el color de la masa es natural, aquí los huevos tienen un color increíble. En un plato ponemos la harina, con la yema del huevo y mezclamos bien. Se puede sustituir por harina de trigo si no tienes inconvenientes con este ingrediente.

Calamares A La Romana Punto Por Punto

Los ANILLOS A LA ROMANA Pescanova son una receta tradicional rebozada con huevo y sin gluten, que contribuye una textura tierna en el interior y crujiente en el exterior. En una sartén calentamos abundante aceite de girasol. Me agrada adquirirlas frescas de la pescadería, quedan considerablemente más tiernas y ricas que las congeladas. El día de hoy os traigo una receta de lo más rica y sencilla, calamares a la romana sin gluten.

Debajo en el vídeo y en la receta escrita te he dejado un truquito para que no se ablande el rebozado (este truco también se utiliza para cebolla rebozada, gambas rebozadas…). Es que… ¡Qué ricos unos calamares a la romana ahora que viene el calor! La verdad es que siempre y en todo momento apetecen, pero en este momento me da la impresión de que veo a mucho más gente comiendo tapas de calamares en las terrazas de los bares.

Adecentar, lavar y cortar los calamares, los cortes de las anillas han de ser de precisamente 0.5 cm de ancho. En el momento en que ahora tengamos el aceite calentando, es el instante de echar el agua al bol de las harinas y comenzamos a mezclar realmente bien. Lo vamos a hacer por tandas y de manera cuidadosa, sin que se toquen entre ellos, y procurando que no baje la temperatura del fuego. Hasta entonces batimos los huevos y ubicamos los Crunchy Crumbs en otro plato. Pasados 5 minutos más nuestras anillas ya estarán listas.

Calamares A La Romana Sin Huevo Y Sin Gluten

Cuando veamos que tienen un color doradito, retiramos, y los ponemos encima de papel absorbente. Conque los como muy ocasionalmente en el momento en que en algún restaurante los organizan “sin gluten”. Crunchy Crumbs es el rebozado para calamares sin gluten especial, en tanto que les dará un resultado super crujiente y además de esto no absorbe solamente nada de aceite.