El bocadillo de calamares es un plato muy popular en la gastronomía de españa, sobre todo en los bares del centro de Madrid. Por eso, son muchos los que procuran replicar la receta e inclusive innovarla. Joseba Arguiñano fué el último que se ha atrevido a cocinar este plato.
Para su elaboración, el cocinero ha vaciado los bollos de pan primeramente. Para la salsa, mezcla en un bol la mahonesa con el iogur, la yema, un poco de ralladura de limón, una cucharada chica de jugo, ¼ de cucharadita de pimentón y un poco de perejil picado. Remueve los elementos hasta que queden bien integrados. Para la salsa, mezcla en un bol la mahonesa con el yogur, la yema, algo de ralladura de limón, una cucharadita de jugo, 1/4 de cucharada chica de pimentón y un poco de perejil picado. Una vez la salsa está hecha, es turno de ponerse con los calamares.
Cómo Preparar El Mejor Bocadillo De Calamares
Quita y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. El consejo que añade Arguiñano a fin de que los calamares queden crocantes es freírlos brevemente a tandas y sin amontonarlos. Y con esto, tus convidados podrán gozar del mejor bocadillo de calamares que habrán probado jamás. Allí serán gratinados hasta el momento en que la salsa se dore y estén listos para su consumo. Reparte las cebolletas pochadas en los 4 bollos, coloca encima los calamares, cúbrelos con la salsa y colócalos en una bandeja de horno. Introduce la bandeja en el horno y gratínalos hasta que la salsa se dore un poco.
Joseba Arguiñano nos enseña de qué manera hacer el habitual brioche francés, unos esponjosos bollos de pan dulce que os encantarán. Corta la parte superior de los bollos de pan, retírales la miga y resérvalos. Joseba y Eva Arguiñano han elaborado varias recetas de bollos en Cocina Abierta ¿quieres conocerlas?
Arguiñano: “el Que Lleve A Cabo Este Bocadillo De Calamares, Le Saldrán Amigos Por Todos Lados”
Joseba Arguiñano sugiere cortarlos en rodajas, sazonarlos y rebozarlos con la harina de garbanzos. Después han de ser freídos en la sartén y escurridossobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Corta los calamares en rodajas, sazónalos y rebózalos con la harina de garbanzos. Introduce los calamares en la sartén y fríelos brevemente.
En concreto, ha hecho unos bollos de calamar gratinado con una salsa. “El que realice este bocadillo le van a salir amigos por doquier”, ha asegurado. Para que los calamares queden crujientes es esencial freírlos a tandas sin amontonar. Para que los calamares queden crujientes es esencial freírlos a tandas y sin amontonar. Karlos Arguiñano estaba tan emocionado con esta receta que asegura que “el que realice este bocadillo le saldrán amigos por todas partes”.