Bacalao Gratinado Con Mayonesa Al Horno

También puedes llevar a cabo esta receta conmerluza y, en un caso así, con la espina y la cabeza hacer un caldo de pescado que entonces puedes usar para guisos o sopas de pescado. El bacalao es un pescado semigraso, muy nutritivo, fácil de comer y de elaborar. Se desmenuzan los pimientos y se colocan sobre las patatas. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Batimos con la batidora, primero sin levantar, y luego ya con movimientos envolventes hasta el momento en que se cuaje bien. Añadimos el pimentón y volvemos a batir para que se una con la mahonesa. Podéis ver todas las fotos del punto por punto de la receta de bacalao gratinado con mahonesa en este álbum.

Retiramos del horno y servimos sin dejar enfriar bastante. El puré sobrante se muestra en un cuenco para acompañar a la bandeja. Ingresamos la batidora en el vaso, la ponemos en marcha y la sostenemos quieta hasta el momento en que espese. Vamos viendo de qué forma comienzan a salir hilos blancos con textura de mayonesa. Mantenemos el pescado en el frigorífico a una temperatura entre 6 y 8º C, para eludir que fermente. Además de esto dentro del frigorífico no hay oscilaciones de temperatura que podrían apresurar o retrasar el desalado.

Aprende A Cocinar

Gracias. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de forma especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas.

bacalao gratinado con mayonesa al horno

En un caldero con unas cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar una cebolleta troceada, un bote de tomates pera y una pizca de sal para elaborar una salsa de tomate. ​La mahonesa se puede realizar de manera casera con huevo, vinagre o limón, aceite y ajo. O usar mayonesas o ali-oli preparados. Sirve el bacalao con la mahonesa gratinada y acompaña con los pimientos y las aceitunas. Adorna con una rama de perejil. Pone los lomos de bacalao en una fuente capaz para el horno, cúbrelos con la mahonesa y cocínalos en el horno a 210ºC.

Antes De Cocinar Bacalao Y Mayonesa

Voy a añadir una receta de pescado más de uno de favoritos, el bacalao. Y agregamos la mayonesa sobre los lomos de bacalao para finiquitar con las lonchas de queso. Para la base de la bandeja se ponen patatas laminadas con un toque en la sartén con aceite de oliva.

Prepara la mahonesa de ajo; en una jarra pon el diente de ajo entero, el huevo, sal, un chorro de vinagre y el aceite. Bátelo con la batidora, empezando por el fondo y después de unos segundos llendo hacia abajo y hacia arriba poco a poco. Lo primero es ofrecerle una ligera cocción al bacalao. Para ello ponemos agua a hervir en una olla y lo cocemos en el transcurso de un par de minutos. En un caso así hemos elegido lomos de bacalao salobre con lo que antes hay que desalarlos.

Bacalao Al Horno Con Mahonesa De Cúrcuma#mirecetario

En esta ocasión es una receta de bacalao con costra de mayonesa de ajo y pimientos colorados. Receta de Eva Arguiñano de bacalao al horno con mahonesa de ajo gratinada y acompañado de pimientos y aceitunas. ¿Sabes que puedes tener una mayonesa de sabores de una forma fácil y rápida? Pimientos asados, a condimentas como el comino o el curry, de aceituna negra o sésamo. Para poder hacerlo sencillamente tendrás que substituir el ajo de nuestra mayonesa de ajo por el ingrediente que gustes. Y ya estaría, sólo te queda tener algo rico en lo que untar 😉 .

En una cazuela ponemos aceite de oliva hasta que cubra los lomos de bacalao. Yo empleé unos desalados para ahorrarme 48 horas de trabajo previo. No está la vida para perder el tiempo desalando pescado. Agregamos también los ajos pelados y dejamos que se confite todo bien teniéndolo a temperatura baja a lo largo de unos veinte minutos.

Bacalao Rebozado

A lo largo de 8 minutos. Mientras que se cuecen las patatas, picamos la cebolla y el puerro en brunoise, esto es, en pequeños cubos. Se sofríen en una sartén con aceite de oliva. Agregamos un poquito de sal. Cómo preparar un bacalao gratinado con mahonesa.

Coloca el bacalao en una bandeja para horno, cubre la parte de arriba del bacalao con la mahonesa de ajo y vuelca dos dedos de Caldo Casero de Verduras a lo largo de 8 minutos a 210ºC. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva pasamos los lomos de bacalao vuelta y vuelta. Hacemos la mahonesa. En un bol ponemos el huevo a temperatura ambiente, la sal, el aceite y un chorrito de jugo de limón.

No tenéis explicación para no hacerla casera. A continuación añadimos el bacalao en lajas al sofrito y removemos todo hasta que el pescado esté completamente mezclado con los vegetales. Retiramos del fuego. Cuando las patatas ahora están bien tiernas, las retiramos del fuego y realizamos el puré.