Desmenuzaremos las migas de bacalao un tanto más, lo mejor es que nos queden trozos pequeños. Normalmente las migas vienen en porciones gruesas. Metemos los pedacitos de bacalao en agua hirviendo durante 2 minutos al máximo de temperatura. Lo destacado para hacerlo es comprar las migas de bacalao salado, que suelen ser los recortes de piezas más enormes de bacalao.
Este plato como veis tiene un montón de nombres diferentes, aunque el más popular es «O Bacalhau à Braz«, con zeta. Como el inventor de la receta, el Senhor Braz, que escribía su apellido con esta grafía vieja. Escurrimos y reservamos en un cuenco para el desenlace de la receta. Debemos ver si se ha quedado alguna espina en el bacalao. Es muy fácil, con los dedos vamos tocando en el cuenco y retiramos si existe alguna. El nombre debacalhau Dourado o Doradoviene por el color amarillo profundo que dan el huevo y la patata frita.
Ingredientes De La Receta De Bacalao Con Patatas Panadera Y Huevo:
Ponemos las patatas en agua fría y lavamos múltiples veces para que suelten todo el almidón viable y no se peguen ni oscurezcan bastante al freír. Secamos con un trapo de algodón antes de freír a fin de que no salte el aceite. Batimos los huevos y agregamos sal y pimienta . Después incorporamos al sofrito con el bacalao. Pelamos las patatas y troceamos en tiras finitas.
En esta receta podemos usar las migas, recortes del bacalao o trozos de bacalao más gruesos. Dependiendo del tipo que sea llevará más o menos tiempo desalarlo. Cuando está dorado, se agregan las patatas y se mezcla bien. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pasos De La Receta
Los restos y el bacalao desmigado acostumbran a desalarse primero bajo el grifo de agua fría a lo largo de diez minutos. Ojo las patatas pajas adquiridas suelen tener bastante sal, no lo se si las uy sin sal. Yo suelo hacer bastante este plato pero preparo las patatas pajas en casa es un instante y salen muy ricas.
Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio y también introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Pícalas para tortilla, en finas láminas y fríe en aceiteGrasa conseguida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etcétera. hasta el momento en que resulten sutilmente doradas. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. El cilantrose empleaba anteriormente en vez de perejil, pero me agrada mucho más el gusto del perejil que es más despacio. Lo he visto asimismo con cebollino picado, seguro que no está mal. Picamos el perejil y troceamos las aceitunas (las podéis añadir enteras si deseáis) para la decoración final del plato.
Las Mejores Recetas
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pelamos las patatas, lavamos y secamos. Las rallaremos con una mandolina, este utensilio suele traer múltiples géneros de corte de patata, el tipo paja es el mucho más fino. Si no tenéis esta herramienta, con paciencia cortamos con un óptimo cuchillo en trozos alargados y muy finitos, tanto como podáis.
En primer lugar desmiga el bacalao y reserva. Pela las patatas y córtalas muy finas, tipo paja. Lava varias veces las patatas cortadas con agua clara para conseguir quitarle todo el almidón viable y hallar así que no se te oscurezcan demasiado cuando las frías. Karlos Arguiñano realiza un plato de lomos de bacalao acompañado de patatas panadera y huevo al horno. Cuando tengamos el bacalao preparado, freimos las patatas en tiras muy finas, estilo paja. Par lo cual utilizaremos una freidora, o una sartén con abundante aceite.
Probamos de sal por si nos hemos pasado con el desalado. Ponemos 3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén antiadherente, sofreimos el ajo cortado en lonchas finísimas y la cebolla picada unos 8 minutos. En el momento en que la cebolla este doradita, pero no quemada, agregamos el bacalao desmenuzado y lo salteamos unos minutos, sin dejar de eliminar.
Su origen se sitúa en el Barrio prominente de Lisboa, donde este tarberneiro aprovechaba las sobras de bacalao a la plancha añadiendo un revuelto de cebolla, huevos y perejil. Las patatas se añadirían después a la receta, la original no las llevaba. Y empecé a pegar la hebra con ella y le pregunté como usaba esas patatas y me dio la receta de bacalao a bras. Es un plato típico portugués asimismo llamado “Bacalhau à Braz” o “Bacalhau Dourado”.