Y lo ponemos en una bandeja de horno, hacemos igual con la cebolla y los ajos, escurrimos y añadimos a la bandeja. Este ubicación emplea Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. De a poco iremos incorporando la leche, e iremos quitando. Ahora echaremos de forma lenta la nata, sin dejar de remover. Podéis comprar el bacalao y desalarlo o, como yo he hecho esta vez, lo podéis obtener desalado, de este modo les ahorráis el tener que estar pendientes de cambiar el agua.
De qué manera realizar bacalao con nata. Me chifla el bacalao y me encanta la gastronomía portuguesa. Voy a daros otra espectacular receta de pescado, el famoso bacalao con nata o bacalhau com natas. Repartir el bacalao con nata en platos individuales resistentes al calor o en una gran fuente para horno y espolvorear el queso rallado. Llevar al horno a 200 ºC a lo largo de unos 20 minutos o hasta el momento en que se haya dorado al gusto. Ser útil adornado con aceitunas y perejil fresco picado.
Preparación De La Bechamel
Colamos el aceite usado para freír las patatas y utilizamos un tanto (hasta contemplar el fondo de la sartén) para sofreír la cebolla y el ajo. Lo vamos a pochar hasta que la cebolla quede transparente. Colamos y cortamos las patatas en patatas paja.
Este plato se puede localizar también en una versión hecha con puré de patatas mezclado con la nata en lugar de hacerlo con papas fritas y bechamel. Cuando la cebolla esté blanda, añadir el ajo. Remover y sofreír un par de minutos mucho más. Vamos ya con la última parte. Si es necesario ponemos un tanto mucho más de aceite, proseguimos usando exactamente la misma cazuela o sartén donde hemos cocinado todo lo anterior, agregamos la harina y freímos bien.
Bacalao Con Nata, Clásico Portugués
Gratinamos en el horno y servimos ardiente. En una sartén grande calentar el aceite de oliva y cuando esté ardiente, añadir la cebolla junto con el laurel. Sofreír a lo largo de unos diez minutos, hasta el momento en que la cebolla esté muy pochada. No olvidar remover con cierta frecuencia a fin de que no se queme. En una sartén, pochar la cebolla cortada en juliana en aceite de oliva. En el momento en que se vuelvan transparentes, añadir los trozos de bacalao + harina y mezclar.
Dejamos cocinar unos minutos, poquísimo, en relación el bacalao cambie de color, apagamos el fuego y reservamos. Llevar a cabo una salsa bechamel con un tanto del caldo de cocción de bacalao, la leche y la nata. Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y cocerla un par de minutos, removiendo. El bacalhau com natas es una receta propia de la cocina portuguesa. Patatas, bacalo y una salsa bechamel muy fina y enriquecina con nata. Un manjar propio de las “receitas com tradição” del país vecino.
Mezclamos en un recipiente hondo y grande, el bacalao, las patatas y el sofrito de ajo y cebolla. Cortamos en juliana muy fina la cebolla. Cortamos en láminas los dientes de ajo.
Pulpo A La Gallega Con Patatas – Simple Y Veloz
Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Mira que me gusta el bacalao, y de cuántas formas se puede elaborar, todas exquisitas. Lo desalas tu y después lo congelas o lo compras ya congelado? Una receta buenísima. Un besito querida amiga.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario
Quitamos la mayoría del aceite, que reservamos para otro momento. Es un aceite limpio que puede regresar a reutilizarse. Puedes hacerlo con cualquier género de pescado, pero ten en cuenta la sal. El bacalao no está igualmente salado que una merluza. Últimamente no puedo ver los videos de las recetas y no sé porqué.
Menú Semanal Del 5 Al 11 De Abril
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como cuando vamos a preparar una tortilla de patata y las freímos tenuemente sin que se lleguen a dorar. Entonces terminarán de hacerse en el horno. Ubicamos la mitad de las patatas una vez fritas y escurridas en la base de una fuente amplia. Calentar la leche en un cazo y cocer el bacalao a lo largo de 5 minutos. El bacalhau com natas se puede preparar anticipadamente y hornear inmediatamente antes de servir.