Elabora la mayonesa de ajo y reserva en el frigorífico bien tapada. El bacalao es un pescado semigraso, muy nutritivo, simple de comer y de elaborar. Se desmenuzan los pimientos y se ponen encima de las patatas. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Lo dejamos unos 5-diez minutos, dependiendo del horno, hasta que la mahonesa adquiera un color dorado.
Cubrimos cada trozo de bacalao con esta mezcla, y lo volvemos a meter en el horno solo a gratinar, unos 3 o 4 minutos. También freimos un poco el bacalao con un chorrito de aceite de oliva, sólo vuelta y vuelta, para que se cree una costra en la superficie. Ubicamos las patatas y cebolla en el fondo de una bandeja de horno. ¿Con qué acompaña Karlos Arguiñano el bacalao en esta ocasión? Con mahonesa de ajo fresco. Prepara la mahonesa de ajo; en una jarra pon el diente de ajo entero, el huevo, sal, un chorro de vinagre y el aceite.
Recetas De Masa Para Hacer Pan, Pizza Y Empanadas
Apagamos el fuego, lo retiramos a una bandeja y dejamos que se temple. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro aparato. Lo voy a probar, tengo un bacalao para desalar y lo cocinaré de esta manera. Mete el pescado en el horno hacia la parte alta para que pueda gratinar un tanto la mayonesa.
Antes limpiamos el grueso de la sal bajo el grifo, nosotros los hemos desalado a lo largo de 24 horas, mudando el agua cada 8 horas. PlatoGnocchi con salsa mantecosa de setas, una receta reconfortante para los… O suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, aparte de todas las virtudes exclusivas por ser suscriptor.
Mahonesa De Mostaza Casera
Esta receta es originaria de Oportoy recibe el nombre de su constructor, Zé do Pipo, propietario de un famoso lugar de comidas de esa localidad en los año 60. Lavamos y cortamos las patatas en rodajas finitas, y las freimos unos minutos hasta que queden doradas. En el momento en que estén casi listas, echamos la cebolla en rodaja, y asimismo la sofreimos hasta que quede dorada, a fuego medio.
De qué manera elaborar un bacalao gratinado con mahonesa. Voy a añadir una receta de pescado mucho más de uno de preferidos, el bacalao. Ahora tenemos que tener el horno a 200 grados, pero esta vez solo con calor arriba. Cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos la bandeja y ponemos en el horno el suficiente tiempo para que se tueste el pan rallado. Cuando el bacalao esté cocido, lo sacamos del horno y mezclamos unas medidas de cuchara de mayonesa densa con un chorrito de nata líquida en una taza. Batimos bien la mezcla con unas varillas hasta el momento en que quede homogénea.
Tiempo Aproximado De Elaboración: 30 Minutos
Da lo mismo de qué manera lo prepares, a la riojana, a la portuguesa, con costra, sin costra, rebozado… Está delicioso de todas y cada una de las formas. ¿Por qué razón no te animas y haces esta receta?
Yo a pesar de que los pimientos están asados los sofrío con unos ajos en la sartén siempre y en todo momento. Unta una sartén con el aceite y excita a fuego moderado después saltea el pimiento durante unos minutos. Se prepara la mayonesa de ajo al gusto, se puede sustituir por ali-oli o por cualquier salsa similar. Sirve el bacalao con la mahonesa gratinada y acompaña con los pimientos y las aceitunas. Adorna con una rama de perejil. Por otro lado, pica los pimientos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Retiramos del horno y servimos sin dejar enfriar bastante. El puré sobrante se muestra en un cuenco para acompañar a la bandeja. Esto es lo mucho más impresionante de la presentación del plato, pero si no tenéis tiempo o no os apetece podéis poner el puré con el apoyo de una cuchara.
Paso 1
Escurre sobre un plato con papel de cocina. Debemos emplear bacalao desalado. Ubicamos los lomos en una bandeja palana y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.