Bacalao A La Riojana Receta De Mi Abuela

La salsa se puede machacar, para todos los que no sean entusiastas de los tropezones. Mientras que se pocha la cebolla escurrimos bien el pimiento y lo cortamos en tiras de un centímetro de espesor precisamente. Cuando la cebolla ya esté bien pochada agregamos el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Ahora agregamos el tomate frito, el papel de laurel y algo de pimentón dulce.

bacalao a la riojana receta de mi abuela

Condimentamos los lomos de bacalao y los enharinamos bien, sacudiendo el exceso. Si elegimos por la opción de bacalao salobre, debemos desalarlo. Para ello colocamos los lomos de bacalao en un envase hondo y los cubrimos con agua. Solamente contribuye calorías, siendo una fuente importante de fibra con gran efecto satisfactorio.

Si los bordes presentan un aspecto redondeado en este momento están tiernas y en su punto. Si les agrada este pescado os recomiendo esta receta de forma encarecida, es una de las maneras más ricas de cocinarlo que conozco. ¿Qué visitante de La Rioja puede resistirse a valorar sus gigantes guisos, elaborados con habas o alubias de caparrón? Estos platos son únicos y utilizan alubias que no fueron completamente secadas. El cerdo, símbolo de la cultura cristiana, siempre ha convivido con los riojanos, así sea como animal salvaje o de granja. La presencia musulmana en la España peninsular dejó su huella en esta región, los riojanos tienen un gran gusto por el cordero.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.

Preparación De Bacalao A La Riojana

El método de la salazón del pescado es antiquísimo y se conoce que en la Edad de Bronce ya se empleaba, si bien la comercialización a gran escala comenzó en Europa en el siglo XV. Dentro de ellos está el licopeno, pigmento que le da el color colorado y que se le relaciona con la capacidad de protegernos del cáncer, con la peculiaridad que es mucho más fuerte este efecto si el tomate está cocinado. Si vais a asar pimientos y tenéis 2 placas de horno, yo os recomendaría asar una aceptable cantidad, puesto que los podréis reservar en el frigorífico o en el congelador para cualquier otra ocasión.

bacalao a la riojana receta de mi abuela

Removemos y dejamos cocer unos 10 minutos a temperatura media. Condimentamos el conjunto y cocemos unos 5 minutos más. De todas las recetas de pescado que tiene el recetario clásico español, este bacalao a la riojana nos atrae singularmente. Es una receta súper simple de llevar a cabo, muy exquisita y muy, muy rápida. En menos de 30 minutos está ahora lista para ser devorada y nos solventa un plato principal para comer o cenar sin despeinarse. Ponemos una sartén al fuego con un poco del aceite donde hemos dorado el bacalao y sofreímos el ajo, agregamos la cebolla picada y dejamos pochar unos diez minutos a fuego bajo hasta el momento en que esté blandita.

Las Mejores Recetas

Su origen se apoya en la necesidad de su conservación a fin de que llegara a los territorios interiores. Este proceso, aparte de extender su tiempo de consumo, también contribuye sabor y textura a la carne del pescado. Esta se encuentra dentro de las causas por la que el bacalao salado es tan tan apreciado y consumido en nuestro país. Comprad una buena hoja o lomo de bacalao salobre, procedente de Islandia, Noruega o Terranova, que son un valor seguro.

De esta forma, la multitud reemplazaba la carne por el pescado al que podía entrar. Repartimos la mitad precisamente de la salsa en una olla que logre ir al horno, encima ubicamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo, y cubrimos con el resto de salsa. Ponemos en el horno unos 15 minutos a horno calentado anteriormente a 180ºC. Si te ha quedado muy espeso puedes añadir un poco más de agua.

¿te Ha Gustado? ¡compártelo!

Mezcla bien para que las patatas se impregnen de todos los sabores. Mientras, pela los chorizos y córtalos en rodajas. Añádelos a la olla, sube un poco el fuego y sofríelos un minutito. Por su riqueza en agua y potasio tiene un gran efecto diurético ayudándonos a combatir la retención de líquidos.

Bacalao A La Riojana – Receta Fácil Receta De Lolidominguezjimenez

En las ubicaciones del interior de la Península Ibérica, el bacalao era entre los pocos pescados que se podían consumir, ya que el transporte de pescado fresco se hacía impensable con las escasas opciones de conservación. El bacalao era un pescado barato que soportaba realmente bien las condiciones de transporte en el momento en que se salaba y secaba. Una vez desalado, es el momento de ponerse a la faena en la cocina. Introduce los lomos de bacalao y cocínalos a fuego suave durante 5-6 minutos por cada lado.

Removemos y dejamos cocer unos diez minutos a temperatura media. En el momento en que el sofrito esté listo incorporamos a la sartén las tiras de pimiento colorado asado y el jugo que hayan soltado. Condimentamos el conjunto y cocemos unos 5 minutos mucho más. Empezamos secando muy bien los trozos de bacalao con papel de cocina.

Si vais a desalar vosotros mismos el bacalao, tened la previsión de ponerlo en agua con la bastante antelación para que pierda la bastante sal. Yo empleé bacalao congelado que viene desalado y solo tuve que dejarlo descongelar. Añadimos los lomos de bacalao a la sartén, lo cubrimos con algo de la salsa, tapamos y cocemos a fuego suavísima en el transcurso de un par de minutos. Servimos el bacalao a la riojana en el instante, acompañado de sus salsa y mucho pan para mojar.