Intento trasmitir por medio de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede realizar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación.
Creador de estoyhechouncocinillas.com. El origen del bacalhau com natas es incierto, si bien todo apunta a que con bastante posibilidad fue inventado en los años 30 por un chef famoso de la época llamado João Ribeiro. La elaboración del bacalao con nata, si bien tiene bastantes etapas, es la mar de simple.
Bacalhau Com Natas, La Receta Portuguesa De Bacalao Con Nata
El Bacalao con Bechamel tiene una clara influencia de la cocina francesa, que se aseveró en el siglo XVIII. La salsa bechamel contribuye un gusto especial al pescado, y aunque es originaria de Francia, se acabó propagando a otros países como Italia o Portugal. Partimos de bacalao desalado tras el clásico desarrollo de dejarlo en agua unas 36 horas en la nevera y mudando el agua cada 12 horas.
Si no tenéis mandolina podéis recortar la patata en rodajas y luego en tiras finísimas. El bacalhau com natas se puede preparar con cierta antelación y hornear justo antes de ser útil. Este plato se puede hallar también en una versión llevada a cabo con puré de patatas mezclado con la nata en vez de hacerlo con papas fritas y bechamel. A continuación, incorporar las patatas fritas y, al final, la bechamel (reserva 1/3 de la bechamel para más tarde). Agregamos las patatas y perejil picado, lo mezclamos todo.
Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Para eliminar casi toda la sal, hay que ponerlo en remojo cuando menos 48 horas, cambiando el agua 3 o cuatro ocasiones . No obstante, puede acortarse el período si se elige un poco salado. Bienvenidos a mi blog, Culila, un intento de reflejar y comunicar mi pasión por la cocina.
Sé El Primero En Comentar
Napamos todo con la crema de nata y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno y servimos bien caliente. Repartir el bacalao con nata en platos particulares resistentes al calor o en una fuente considerable para horno y espolvorear el queso rallado.
Les vamos a dar la vuelta para que no se quemen abajo. Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos chorrear el aceite en un plato con un poco de papel absorbente. Cortamos la patata con la mandolina en la situación de corte fino.
Pelamos las patatas y con un buen cuchillo o una mandolina las cortamos en tiras finísimas para realizar patatas paja. La invención de la brandada se atribuye a Hables Durand, cocinero del obispo, natural de Alès quien, en 1766, empleó la iniciativa de la receta de la brandade de morue del Sr. El dueño del lugar de comidas en Nîmes combinó el bacalao salado con ingredientes tradicionales de la cocina mediterránea. Si hay algo que destaque de Lisboa es la riqueza de su gastronomía, y la variedad de sabores que se ponen predisposición de los visitantes que apuesten por conocer la región.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:
Ella lo llamó bacalhau espiritual y fue un éxito instantáneo. Un plato simple y rápido de hacer en el que solo habrá que ir colocando capas alternas de pimientos, bacalao y huevos cocidos cortados en rodajas. Al final, espolvorear la cebolla, el ajo y perejil, previamente picados y condimentar con sal y pimienta. Para acabar, aderezar con el aceite y el vinagre al gusto. Elaboramos una bechamel muy rápida con la mantequilla, la harina y la leche en que cocimos el bacalao, agregando mucho más leche si fuera necesario. Una vez empieze a espesar, lo añadimos a la fuente dejando que se reparta entre los huecos y que cubra las patatas.
Ingredientes
No olvidar remover habitualmente a fin de que no se queme. El bacalhau espiritual es una reconfortante cazuela portuguesa preparada con bacalao, zanahoria, pan, salsa Bechamel y queso que se funde, que se asa a la perfección. En el siglo XVIII las recetas con bacalao unicamente se concentraban en la corte, considerándose como un bien apreciado y solo merecedor de los paladares más deliciosos. En este sentido, no fue hasta los siglos XIX y XX en el momento en que se hizo una democratización de las recetas a partir de bacalao.
En una cazuela, poner agua a hervir, la cantidad justa para cubrir el bacalao, no mucho más. Vamos sacando y dejamos sobre papel de cocina, reservamos. Mike es “el diablo” del dúo de 196 flavors.