Albondigas De Bonito En Salsa Verde

Retiramos de la sartén y las ponemos en una olla baja. De qué manera realizar unas albóndigas de bacalao en salsa verde. Esta receta con pescado son uno de los platos más conocidos de las cocinas del sur de España y también en la de la Comunidad Valenciana. Debemos a los árabes el gozar de uno de nuestros platos mucho más clásicos, las albóndigas.

Agregamos al bol el bacalao, los huevos, 4 o 5 ramitas de perejil finamente cortado, sal y el pan duro que contamos a remojo escurrido. Si a vuestros pequeños le gusta una textura más uniforme, podéis picarlas bastante y solo notarán el gusto, no el pescado. A mi me gusta más al estilo de Casa Labra de Madrid, con pequeños trozos de bacalao entre el rebozado. Con vuestra receta van perfectas.

Tortilla De Huevas De Merluza

Cada una ha de pesar 25 g aproximadamente. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Albóndigas de merluza fresca en salsa verde. Remojar el pan en la leche y quitar la piel de la merluza, asegurándose de que no tenga espinas tampoco. Desmigajar la merluza en exactamente el mismo bol donde el pan ahora esté empapado. Hasta entonces en otra sartén pondremos aceite para freír las albóndigas.

Paso 5

Da forma a las albóndigas y pásalas por harina. Fríe las albóndigas en una sartén con un chorrito de aceite. En un chorrito de aceite se fríe la cebolla y el ajo. Puesto que está transparente la cebolla se añade el vin;o, una vez evaporado el vino se agrega una cucharada de harina mezclando se añade el caldo de pescado y el perejil picado. Para este plato me he inspirado en la merluza en salsa verde, como acompañamiento de nuestras albóndigas de pescado,una salsa que le va con perfección, una salsa verde.

albondigas de bonito en salsa verde

Cuando esté todo pochado, le agregamos perejil fresco y el caldo de pescado. Servimos las albóndigas bien calientes. Acompañad este plato con unas patatas fritas, otra opción alternativa es realizar un arroz blanco como guarnición.

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Agregamos mucho más perejil fresco finamente cortado, el vino restante y sal al gusto. Dejamos cocer hasta el momento en que se evapore el alcohol durante unos 5 minutos. Para elaborar la salsa cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños, cuanto más pequeños mejor. Escurrimos bien el pan antes de incorporarlo a la mezcla ahora que si le agregamos demasiado líquido nos quedará muy suelta. Esto va a hacer complicado el trabajo de conformar las albóndigas.

Deja Un Comentario

Entonces, freír en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra ardiente. Lo ideal es que las albóndigas estén fritas en un minuto para que se queden jugosas dentro suyo puesto que entonces va a haber que calentarlas nuevamente en la salsa. Vamos a aprovechar de nuestra merluza, la cabeza y la espina central, para realizar un caldo que dará gusto a la salsa verde, y dejaremos los lomos, limpios de espinas, piel y escamas para las albóndigas. Si no tuviésemos acceso a ellos siempre podríamos emplear las pieles del pescado únicamente. Mientras se prepara el sofrito freímos las albóndigas que poseemos reservadas en una sartén con abundante aceite.

Poner a punto de sal, algo de pimienta negra si se desea y también abundante perejil picado. En el momento en que la salsa esté lista, incorporar las albóndigas a la misma y cocinar regándolas con ella con el apoyo de una cuchara a fuego bajo a lo largo de unos 5 minutos. Son ideales, además, para animar a los más pequeños de la casa a comer pescado, a los que les suele atraer la manera de las bolas y además de esto les hace despreocuparse de las aburridas espinas. Clásicos de la cocina vasca, como el marmitako de bonito, el bacalao al pil pilo los pescados a la easonense son de esos platos que pide el cuerpo de vez cuando. Y estas albóndigas de pescado en salsa verde son otro de los tradicionales de su cocina que no deberíamos perdernos, pues entonces la salsa se podría utilizar en muchas otras preparaciones. Formamos las albóndigas y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, hasta que se doren.

Pela y corta las patatas en cubitos y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Todas y cada una ellas recetas fáciles que puedes hacer en casa. No sé si has visto que en el blog hay otras recetas de merluza, quizás te apetezca verlas, si pinchas en el nombre de la receta te va a llevar a ella. Una vez formadas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con un poquito de aceite para sellarlas. Añade el vino, deja unos minutos a que evapore el alcohol. Como todos los guisos, os sugiero llevar a cabo la receta de un día para otro, ya que mejoran en textura y se acentúa su gusto.