Tapa y cocina durante 4-5 minutos. Espolvorea con perejil picado al gusto y sirve. Para hacer la salsa, pon en el vaso la cebolla, la zanahoria, los ajos, el perejil y el aceite. Trocea 2 segundos/agilidad 5, y programa 15 minutos/cien grados/velocidad 1.
Añade salsa de soja y salsa de carne. Se desmiga el bonito y se mezcla con el jamón, el diente de ajo y el huevo cocido, todo finamente picado. Se añaden los dos huevos sobrantes revueltos y el pan rallado preciso para ofrecerle consistencia y poder hacer las albóndigas. Contamos listas las albóndigas, nos vamos a poner con la salsa. Lo primero que haremos es picar finamente la cebolla, el puerro y los ajos. Rehogamos estas verduras en una sartén con un chorrito de aceite, una migaja de sal y lo pochamos todo al lado de fuego lento.
Elaboración De La Receta De Albóndigas De Bonito Con Patatas:
Pela y corta las patatas en cubitos y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Cortamos el pan con las manos y agregamos la leche para dejarlo a remojo. El día de hoy, yo les he servido las albóndigas con unas patatitas paja, pero asimismo las puedes acompañar de verduritas al vapor o arroz en blanco. Añade la harina y mezcla 10 segundos/agilidad 2. Pon el bonito en el vaso y trocea diez segundos/velocidad 4.
Una vez hecha la mezcla de carne e ingredientes, debemos dejar que todos los ingredientes se asienten. El reposo es recomendado a fin de que los huevos y la miga de pan empapada en leche hagan su trabajo. En este momento agregamos una hoja de laurel y el caldo de pescado, y cocinamos la salsa a fuego medio durante diez minutos. En lo que se refiere al caldo que utilizo, suele ser casero, y lo hago con espinas y cabezas y congelo lo que no vaya a utilizar. Se retira buena parte del aceite, y se deja un poco en el fondo de la sartén para hacer un sofrito con la cebolla bien picadita.
Comentarios En «albóndigas Con Tomate Receta De La Abuela»
Empezamos manipulando la carne para albóndigas a la que agregaremos un huevo, 2 ajos, harina y un poco de perejil. Combinamos los ingredientes y hacemos una masa que taparaemos con papel largometraje antes de meterla a lo largo de en torno a una hora a la nevera. Una de las recetas clásicas del recetario tradicional español que varios disfrutamos cuando éramos niños es la de las albóndigas con tomate de la abuela.
Sólo deseamos que se doren por fuera, así que las retiramos en seguida y las pasamos a una cazuela extensa. Reservamos hasta el momento en que tengamos lista la salsa. Si queremos espesar la salsa tenemos la posibilidad de ponerle una cucharadita de harina, que en este caso era de espelta integral. Es importante cocinar bien la salsa en este punto y que en fuego esté medio prominente a fin de que después la harina no sepa a crudo.
Tarta De Queso Casera, Mantecosa, Fácil Y Rica
En lo que se refiere al de qué forma debe ser picada la carne recomiendo el pasar la carne por la picadora solo una vez ¿ Por qué? Todo tiene su razón y sucede que cuanto más desmenuzada esté tu carne lo único que vas a conseguir es que la carne quede mucho más rígida y densa al cocinarse. Se pone a calentar una sartén con aceite suficiente y se van dorando. Se tienen la posibilidad de pasar por harina, si bien a mi me gusta mojarme las manos en vino y de este modo ofrecerle forma a las albóndigas y freir sin más ni más.
Ahora, cubrimos la base de un plato con harina. Tomamos pequeñas proporciones de la carne adobada y las boleamos levemente, depositándolas después sobre la harina. Sacudimos el plato con movimientos circulares, dando permiso que las albóndigas giren y se cubran de harina.
Cuando estén pochadas le añadimos el tomate que habremos pelado y rallado, y seguimos cocinando hasta el momento en que esté bien achicado. Espolvoreamos un poco de perejil fresco picado y las contamos listas. Madre mía que albondigones más ricos, ayer los hice, pero con pez espada, estaban de vicio, a mis hijos no les gusta mucho el pescado y por el momento no se que realizar a fin de que lo coman. Estos almondigones les encantaron, muchas gracias por compartir. Sacamos la masa de carne la fría de el frigorífico y nos vamos a poner a hacer bolas.
Las retiramos a otro plato y repetimos la operación en tantas ocasiones como sea preciso hasta terminar con la carne. En el momento en que las tengamos fabricadas, reservamos. Cuando la salsa se ha hecho, se puede pasar por la batidora y se integran las albondigas de bonito, se dejan cocer a fuego lento de diez a 15 minutos y listo para ser útil. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Cogemos una sartén grande, la llenamos de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté bien caliente echamos las albóndigas y las sellamos por todos y cada uno de los lados hasta el momento en que se queden doraditas.
Si os agrada la idea podéis evaluar exactamente la misma receta con otros pescados…merluza, palometa. Pasado el tiempo de reposo del bonito, preparamos las albóndigas. Les ofrecemos forma de bola, las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite muy ardiente. Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad.
Pica finamente la cebolla y los ajos y póchalos en una cazuela con un chorro de aceite. En el momento en que comiencen a dorarse, añade los tomates troceados, una migaja de sal y el azúcar y mezcla. Tapa y cocina a fuego vivo a lo largo de 25 minutos precisamente. Pasa el tomate por el pasapurés.